De jugador a jugador.

Archivo de noviembre, 2007


Comparativa Gametrailers entre Mario Sunshine y Mario Galaxy

Para la gente que estaba escéptica sobre si Mario Galaxy era gráficamente hablando muy parecido a Mario Sunshine, GameTrailers ha sacado esta comparativa, donde se ve perfectamente quién es el que sobresale más de los dos. (más…)

Scumm en iPhone

Monkey IslandSeamos sinceros. Cuando vi en el blog de Ron Gilbert que “JA! No tendreis Monkey Island en vuestros iPhones!”, una parte de mi entristeció.

Probablemente no tenga ese telefono nunca jamas en la vida, pero asi como los linuxeros adoran saber que se ha metido alguna distribucion de linux en “vete-tu-a-saber-donde”, a mi me gusta ver funcionar Monkey Island alla donde pueda.

Y aunque la espera ha sido larga… parece ser que definitivamente, existe una version de ScummVM para iPhone, y se podra jugar a la mayoria de juegos sin problemas. ¡Bravo! ¡Hurra!

[ Native LucasArts Games Emulation Makes iPhone Absolutely Perfect ]via Gizmodo

Un millón de PSPs Slim (en Japón)

PSP Sony ha publicado algunas cifras para las ventas de PSP Slim en el territorio nipón, y se congratulan de poder decir que, apenas unos meses despues de su salida, ya se han vendido un total de un millón de consolas.

Parece que no, pero Sony empieza a encontrar mercado en el mundo de las portatiles… un mercado muy peculiar, con unos gustos muy extravagantes (Conclusión sacada simplemente comparando las ventas de DS y PSP), pero, un mercado a fin de cuentas.

[ 新型PSP®「プレイステーション・ポータブル」
9月20日の国内発売から2ヶ月で売上台数100万台達成
] via Playstation Japan

¿Leyenda urbana? ¡JA!

Todos hemos escuchado alguna vez aquello de “¿Pirateria? Eso es casi exclusivo de España, y Europa en general. En Estados Unidos pasa menos y en Japón esta hasta mal visto.”

Parece ser que la situacion ha cambiado, o asi lo comenta Leo Lewis para The Times, sacando la foto que abre este post, sorprendido. Un monton de carteles avisando de que han recibido un nuevo cargamento de R4, pero… que no explicaran para que funciona.

Los mas “listillos” sabran inmediatamente a que me refiero. Para los que no, R4 es uno de otros tantos aparatos que nos permiten utilizar programas creados por los usuarios (Añadiendo funcionalidades increibles a la DS, como la de PDA, ver videos, escuchar musica, o jugar a ports de juegos antiguos utilizando programas como ScummVM), pero que cuyo uso mas extendido es el uso de jugar a copias de juegos.

El articulo termina con una frase de un representante de Nintendo.

“Mantenemos vigilados a estos productos y los estudiamos. Pero no podemos deshacernos de todos ellos” dijo un representante de Nintendo. Algunos creen que el R4 podria tener el mismo efecto destructivo en el modelo de negocio de Nintendo que aquellos primeros sitios de compartición de archivos como Napster sobre la industria discográfica.

Cada uno que saque sus conclusiones.

[ The R4 chip is only small - but it looks like a giant pirate to Nintendo ] via The Times

Al Lowe: Un poco de historia viva.

¿Estais preparados para un poco de historia VIVA de los videojuegos?

Seguro que la mayoria no conocereis a Al Lowe. Y no os importara una mierda, a pesar de lo que ya he dicho. Pero seguro que si ya teneis una edad, que si os digo Freddy Pharkas me respondereis “¡NOO! ¡LOS CABALLOS OTRA VEZ NOOOO!”, y si os pregunto que era mejor, si Lucasarts o Sierra, entonces empezariamos un debate de nunca acabar, este video es para vosotros.

Una entrevista con Al Lowe, diseñador de juegos, principal componente de Sierra (Hasta que Vivendi Games decidio pasar de el) y creador de Leisure Suit Larry, entre otros. Cuidado. El Leisure Suit Larry ORIGINAL. No esa parodia de minijuegos que salio hace poco.

[ Al Lowe Interview ] via Independent Gaming

Orange Box is on fire!

Half Life 2 LogoOtro titulo muy esperado para PS3 se convierte en una… mediana decepcion para sus usuarios.

Ahora es cuando me pongo en plan fanboy recalcitrante diciendo “Si la consola se programa mal, los juegos iran peor”, “Si hay otras consolas que se programen mejor, en esa consola se comeran ports hasta que se establezca como PS2 o PSX”, “Tanto precio para que al final los juegos vayan mejor en las otras, mas baratas”, “Si es mas dificil, entonces los juegos tardaran mas en salir”, etc etc etc.

En cierto modo me sorprendio que las afirmaciones fueran tan rotundas despues de saber los cuelgues de Assassin’s Creed, y ahora otro juego se une a esa lista de los que “No son amiguitos de Sony”. Y es, ni mas ni menos, que el esperado Orange Box para PS3.

Los chicos de 1up lo han probado ya, y entre otras cosas, llama la atencion que digan que mientras Portal es un port bueno que no funciona del todo mal (Me imagino que tendra los mismos problemas que en 360, como esos avisos de cuelgue entre cambios de nivel), pero que en el resto de juegos de Half Life 2 habra que acostumbrarse a jugar con screenshots, y a matar Combines a no mas de 7 FPS.

Glorioso. Si la consola es tan sumamente potente, y la version de PS3 seria un owned para el resto por tener traduccion, se han cubierto de gloria.

[ Half-Life 2: Orange Box (PS3) Mini-Preview ] via 1up

Naruto: Voces japonesas ya disponibles

Naruto Japon Que sepais los que ya hayais comprado Naruto: Rise of a Ninja, o los que estuvierias esperando a esto para comprarlo, que ya teneis en el bazar, de forma completamente gratuita, las voces completas del juego en japones.

Apenas 60 megas, le añaden un puntillo friki que muchos queriamos. Aunque… Ubisoft, gracias, pero esto se habria agradecido hace un par de semanas, o tres.

Guitar Hero 3 ayuda a la industria discográfica

De nuevo, otra noticia que, de primeras, parece que el que haya sacado la conclusión se haya quedado calvo.

Ben Kuchera ha escrito un interesante articulo, en Ars Technica, hablando sobre el nuevo exito de los juegos sociales, Guitar Hero 3 (Y supongo que de rebote, Rock Band, o juegos como Singstar), y como parecen ir de la mano de un aumento dramatico en las ventas de las canciones que incluye este juego, o incluso el album fisico completo, en las semanas anteriores a la salida a la venta, y aun mayor despues de que el juego estuviera en la calle.

Por mi parte, me quedo con su conclusión.

Cuando Guitar Hero se saco a la venta, el desarrollador hizo lo imposible para conseguir que las discograficas le dejaran utilizar sus canciones en el juego. Ahora que los juegos se han convertido en algo tan importante de la cultura popular y tenemos pruebas fehacientes de que tener una cancion en un juego puede aumentar dramaticamente las ventas, Activision estaria en la posicion de poder elegir que canciones estaran, y cuales no, en sus proximos juegos.

[ Songs included in Guitar Hero 3 see a dramatic leap in digital sales ] via Ars Technica

Ocarina of Time vuelve a su trono imbatible

Zelda 64 Logo Esta claro que la llegada de Super Mario Galaxy ha sido algo que no ha dejado indiferente a nadie. Pero absolutamente a nadie, incluyendo a portales como Game Rankings, que se encargan de recopilar reviews y notas, sacando datos estadisticos muy curiosos.

¿A que viene este rollo? Pues que a principios de semana, y desde parte de la semana pasada, The Legend of Zelda: Ocarina of Time habia sido destronado de su nota media de 97.6%, lo que lo convierte virtualmente en el mejor juego de la historia a favor del nuevo titulo de Mario, que lo miraba desde arriba con unas cuantas decimas de más.

Y parece ser que no todo el mundo habia dicho aun la ultima palabra sobre este juego, puesto que gracias a los atentos chicos de GoNintendo nos enteramos de que Zelda ha vuelto a su trono, dandole un capón a Mario en el camino por entrometerse en balde.

¿Seguira la situación así? ¿Aun queda alguien por hablar de Mario, y podriamos ver un nuevo combate por ser el primero?

¿A nadie le llama la atencion que los 3 mejores juegos de la historia, segun gamerankings, sean de Nintendo?

[ Nintendo Wars: Ocarina of Time Strikes Back ] via GoNintendo

“Ya sabemos lo del sonido mono” – Activision

Wii LogoHace unos dias, la maquina de odio infinito de internet se ponia en marcha cuando unos cuantos fans nos mostraron que lo evidente, a veces, no lo es tanto.

Y es que en pleno 2007, epoca en la que se instauran de forma medianamente normal los home cinemas para las consolas, y las televisiones de alta definicion… sale un juego… Que digo. Un juegazo, que vendera millones de copias, con un sonido mono. (más…)